Miércoles 19 Jun 2019
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
Estás en GISrena, S.L:
Planes Especiales de Caza y Ordenación Cinegética

GISrena pone a disposición de sus clientes los medios humanos para realizar un estudio y planificación en profundidad de su coto de caza a través de un Proyecto de Ordenación Cinegética para llevar a cabo una gestión ajustada de los aprovechamientos cinegéticos. La Ordenación Cinegética Sostenible es un estudio integral del territorio, de sus caracteres naturales y ambientales, del estado de sus poblaciones cinegéticas y de las posibilidades del aprovechamiento cinegético. Es una planificación global, en profundidad, del recurso cinegético y del medio natural que lo respalda. No se trata simplemente de un Plan Técnico de Caza, es un trabajo más completo y profundo que abarca todos los aspectos que es necesario contemplar para conseguir una planificación a medio plazo del recurso cinegético y su aprovechamiento. 

Planes cinegéticos o Plan Técnico de Caza.
 

En Extremadura:
 

Con la puesta en marcha de la nueva LEY 14/2010, de 9 de diciembre, de caza de Extremadura, se ha modificado sustancialmente la regulación de dicha actividad.
Sobre todo en la temporada en curso 2011/2012, ya que antes de su inicio mediante la “ORDEN de 28 de junio de 2011 por la que se regula la conversión de cotos deportivos no locales a cotos privados de caza menor”, se dio un periodo de 2 meses para la regulación de los terrenos gestionados como Cotos Deportivos se registrasen como Cotos Privados de caza menor Extensivo o Cotos Privados de caza menor más jabalí. A partir de este momento se presenta un problema sustancial para los Cotos Deportivos, sobre todo para los menores de 400 hectáreas, que no se han regularizado solicitando dicha conversión ya que pasarán a ser Zonas de Caza limitada.

Aún así existe una solución a día de hoy siempre y cuando se posea una superficie superior a 400 Hectáreas realizando la tramitación completa de constitución de coto y su correspondiente Plan Técnico de Caza.
 

En el caso de haber realizado correctamente la conversión también le hará falta entregar un nuevo Plan Técnico de Caza.
 

Si su coto se encuentra en cualquiera de estas situación GISrena, le ofrece la solución a toda está tramitación. Poniendo a su disposición el conocimiento del trámite administrativo y los técnicos autorizados por la administración para la redacción de dichos documentos.

 

VER PROYECTOS DE ORDENACIÓN CINEGETICA